PSE dice que, "quienes hablan de cambio de la izquierda radical, deben ir a ver las cenizas" del acto de kale borroka

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 19:17

VITORIA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Vitoria, Juan Carlos Alonso (PSE-EE), ha condenado "con rotundidad" los actos de 'kale borroka' ocurridos en la madrugada de este miércoles en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa, y ha advertido a "quienes hablan de cambio de ciclo o hacen análisis sobre las expectativas de cierta civilización por parte de la izquierda radical", que "no tienen más que ir a Zaramaga o a Azkoitia y ver las cenizas que han quedado tras esta noche de violencia para ver la verdadera cara de los radicales".

En declaraciones a los medios de comunicación, el teniente de alcalde ha condenado los actos de 'kale borroka' ocurridos en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa, en los que un grupo de seis encapuchados prendieron fuego a dos contenedores de basura.

Alonso ha afirmado que "la inmensa mayoría de ciudadanos de Vitoria siente repugnancia antes estos desequilibrados que han prendido fuego a varios contenedores en el barrio de Zaramaga".

Por ello, ha condenado "con rotundidad" los hechos y ha advertido a "quienes hablan de cambio de ciclo o hacen análisis sobre las expectativas de cierta civilización por parte de la izquierda radical, no tienen más que ir a Zaramaga o a Azkoitia y ver las cenizas que han quedado tras esta noche de violencia, para ver la verdadera cara de los radicales".

"Hoy sabemos que si los jefes tocan la corneta y mandan parar, se para y si tocan la corneta y mandan arrancar, arrancan, por lo tanto no engañan a nadie", ha señalado.

Además, ha subrayado que la política de 'tolerancia cero' está dando unos resultados "formidables" ya que "hacen que estos episodios violentos sean cada vez más esporádicos y absolutamente puntuales". "El sitio de estos cafres que han quemado unos contenedores en un barrio vitoriano no es otro que el de la cárcel", ha concluido.