PSE-EE de Álava condena el ataque a la tumba de Fernando Buesa por "radicales intolerantes que no quieren convivencia"

Panteón donde reposan los resto de Fernando Buesa
Panteón donde reposan los resto de Fernando Buesa - FUNDACIÓN FERNANDO BUESA
Publicado: jueves, 9 julio 2020 14:34

Espera que "todos los partidos políticos que se consideran democráticos condenen con rotundidad todos los actos intimidatorios o violentos"

VITORIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Álava ha condenado el ataque con pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa Blanco, político socialista asesinado por ETA en 2000 junto a su escolta, "un práctica del pasado de radicales intolerantes que no quieren la convivencia, ni respetan la democracia, ni admiten el derecho de los ciudadanos a expresarse en libertad".

En un comunicado, los socialistas alaveses han mostrado su solidaridad con la familia de Fernando Buesa, "compañero socialista al que asesinaron y hoy atacan su memoria, por defender el valor de la palabra, el respeto al diferente, y por su defensa de la libertad".

Para el PSE de Álava, "estos hechos demuestran que todavía están presenten en nuestra sociedad quienes odian al que piensa diferente, radicales nostálgicos de un pasado de terror que no han hecho el recorrido para mirar a un futuro de paz y libertad".

Por ello, los socialistas han condenado y rechazado estas "prácticas del pasado, por radicales intolerantes que no quieren la convivencia, ni respetan la democracia, ni admiten el derecho de los ciudadanos a expresarse en libertad".

Finalmente, el PSE-EE de Álava espera que "la sociedad y todos los partidos políticos, que se consideran democráticos, condenen todos los actos intimidatorios o violentos con rotundidad, sin dudas, ni justificaciones".

Leer más acerca de: