BILBAO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha considerado "evidente" que Amaiur pretende "disputar" la hegemonía al PNV en el ámbito nacionalista, en una "pelea" entre "nacionalistas o nacionales vasco".
A su juicio, ya en las últimas elecciones del 22 de mayo, Bildu "arrebató" una "enorme cantidad de poder municipal al PNV". "Es evidente que van a tratar de disputar el espacio a los nacionalistas, pero es algo que no me preocupa mucho como ciudadano vasco", ha dicho, en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press.
En su opinión, se trata de "la pelea entre nacionalistas o nacionales vascos, como parece que el PNV se quiere llamar ahora" y un tema "exclusivamente para su parroquia". "Allá ellos", ha agregado.
Tras indicar que a los socialistas y a los ciudadanos les preocupa "los problemas de los ciudadanos, de la gente, del estado del bienestar", ha emplazado a las formaciones nacionalistas a hacer "la pelea interna que les parezca" mientras el PSE se dedica "a los problemas de verdad".
"A la gente no le preocupa si el PNV va a pasar de llamarse nacionalista a llamarse nacional o si la izquierda abertzale se llama Amaiur o no sé de qué manera. Es una discusión apasionante, pero sólo para ellos", ha concluido.