Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 18:38

BILBAO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha defendido la UPV/EH como "espacio de libertad" frente a los que "siguen empeñados en practicar el matonismo" tras los ataques que se han registrado este martes y miércoles contra la universidad pública vasca.

En un comunicado, los socialistas han mostrado su satisfacción por la respuesta expresada por la comunidad universitaria al ataque al Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación que protagonizó un grupo de encapuchados este pasado martes.

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha indicado que la concentración que ha tenido lugar este miércoles, encabezada por la rectora de la UPV-EHU, Nekane Balluerka, y todo su equipo, y que ha reunido a alumnos, trabajadores y docentes, es un "claro exponente del sentir de todos aquellos que desean un espacio universitario caracterizado por la libertad de ideas, el respeto y la pluralidad".

"Lejos de estos valores, los que siguen empeñados en practicar el matonismo han demostrado a la misma hora en el campus de Álava que sus intereses son otros. No obstante, deben saber que van a encontrar siempre y en todo lugar la resistencia de esa inmensa mayoría que quiere una
UPV-EHU empeñada en el estudio, el intercambio de ideas, la investigación y la docencia y que todo ello contribuya a construir un espacio de libertad y desarrollo personal y colectivo en Euskadi", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: