PALMA DE MALLORCA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSIB-PSOE ha calificado de "sarcasmo" los "dos instrumentos" que el Govern ha puesto en marcha para hacer frente a la situación en Magaluf, en referencia a la campaña de concienciación y el grupo de trabajo para controlar zonas concretas, y además han criticado que el grupo "ha pedido estar en la comisión" y "no les han invitado".
"Es un sarcasmo que piense que con estos dos instrumentos se puede hacer frente a la situación", ha aseverado el grupo en rueda de prensa en Parlament, donde los socialistas han destacado que "es necesaria una acción contundente de todas las administraciones y los empresarios" y instado al Govern a "defender a los ciudadanos".
La diputada del PSIB, Bel Oliver, ha explicado que "a raíz del vídeo sexual nuestro grupo ha hecho iniciativas, como preguntas orales en comisión y la comparecencia del conseller de Turismo, Jaime Martínez, para saber qué medidas se van a tomar desde el Govern para frenar la situación".
Además, Oliver ha asegurado que "el vídeo no es un punto de inflexión, ni un antes y un después, sino que se trata de un suma y sigue", porque desde entonces han tenido lugar once accidentes, dos muertos, atracos con heridos graves, la llamada droga caníbal y un incendio en un apartamento, según ha detallado la diputada.
Oliver ha declarado que el Govern ha reaccionado "tarde" y ha señalado que la problemática tiene como origen "el turismo de bajo coste y muchas veces relacionado con el todo incluido".
"EL PEOR PRESUPUESTO DE LA HISTORIA" DE BALEARES
El portavoz adjunto del grupo, Vicenç Thomas, ha criticado que el presupuesto balear de 2014 "ha sido el peor de las Islas Baleares en toda su historia", ya que "durante toda la legislatura no se han cumplido los objetivos en materia de financiamiento, como el nuevo sistema de financiamiento, el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) y conseguir las inversiones estatutarias".
Además, Thomas ha destacado que "no hemos recibido ni un euro con el Govern de José Ramón Bauzá porque son incapaces de mostrar una propuesta al Gobierno central", en referencia a los 400 millones de euros por año previstos por inversiones estatutarias.
SITUACIÓN EN IBIZA
Por otro lado, el portavoz adjunto ha expresado que la situación del Ayuntamiento de Vila en Ibiza se ha convertido en "un ejemplo de lucha política dentro de un mismo partido".
"El señor Serra hace unas listas y después se esconde", ha expresado Thomas en alusión al presidente del Consell de Ibiza, añadiendo que "es una vergüenza" y que vemos una descomposición del grupo por su incapacidad de gestionar, y pedimos responsabilidad", ha concluido.