PSN dice que el archivo del 'caso CAN' "no cambia la posición de debilidad política de Barcina y la necesidad de cambio"

Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 20:27

PAMPLONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSN ha afirmado que la decisión del Tribunal Supremo de archivar el caso relativo al cobro de dietas en Caja Navarra "no cambia la posición de debilidad política de Barcina y la necesidad de cambio en la Comunidad foral".

En un comunicado, los socialistas han señalado que la decisión del Supremo "merece todo el respeto por parte del PSN, que diferencia claramente entre los planos judicial y político". Por eso, han añadido, "el hecho de no existir delito no exime a Barcina de la asunción de responsabilidades políticas y de la crítica a un comportamiento de dudoso sustento ético".

Para el PSN, "Barcina continúa hoy como ayer estando en una posición de extrema debilidad política, al frente de un Gobierno que no da más de sí, que vive su cuenta atrás, y con una minoría que no le legitima ni mucho menos para actuar como lo hace, saltándose las normas que emanan del Parlamento y criticando a la mayoría política y social de esta Comunidad, a la que acusa de la situación tan difícil por la que atraviesa Navarra, en lugar de asumir que la presidenta es ella y el Gobierno es de UPN".

Además, los socialistas han opinado que "la mayoría de los ciudadanos no apoya sus políticas y sufre las consecuencias de la inacción de su gabinete y de los recortes que están ejerciendo en las materias más sensibles para las personas, como sanidad, educación o atención social".

Por eso, ha añadido el PSN, "la presidenta no debería mostrarse públicamente tan contenta si de verdad le preocupa la situación de la Comunidad, porque hay demasiados asuntos que resolver como para aparecer exultante ante la opinión pública, dando a entender que lo primero para ella son sus problemas y no los de todos los navarros".

"Navarra necesita un cambio, al igual que demanda la sociedad de manera mayoritaria, para poder responder a las necesidades y preocupaciones ciudadanas, como son el empleo, la sanidad y la educación", ha defendido el PSN, que ha asegurado que sigue trabajando en "iniciativas en ese sentido" porque entiende que "la prioridad en estos momentos es generar actividad económica y recuperar los estándares de calidad perdidos en la atención a las personas".