MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado este martes que el exsecretario general del PP Javier Arenas ha tenido "amnesia" en su declaración judicial sobre el caso Bárcenas porque al declarar en calidad de testigo no puede mentir al juez.
"Cuando se comparece como testigo es mejor tener un ataque de amnesia a negar hechos y mentir. Arenas tardó en aprobar Derecho pero ahí llega", ha escrito Hernando en su cuenta personal de la red social Twitter.
El dirigente socialista ha reaccionado así tras conocerse que tanto Arenas como el otro exsecretario general del PP citado a declarar este martes, Francisco Álvarez Cascos, han respondido varias veces al juez con la frase "no recuerdo", según fuentes presentes en las declaraciones.
"Arenas y Cascos no recuerdan, no controlaban, no verificaban, no sabían...no les da la gana hablar", ha escrito también en Twitter el diputado socialista por Valencia José Luis Ábalos.
Según fuentes presentes en la declaración, Cascos y Arenas han negado en la Audiencia Nacional haber cobrado sobresueldos procedentes de una contabilidad B del partido. Sin embargo, sí han admitido la inexistencia de protocolo alguno respecto de las donaciones recibidas por la formación, cuyo control han atribuido de forma absoluta al tesorero.