MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha acusado al líder del PP y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, de "hablar mucho" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para ocultar hablar "del dinero, del mucho dinero, de los contratos y de las comisiones que aparecen en sus ámbitos familiares".
"Y ha llegado la hora de dar explicaciones ante un juez o ante una comisión", ha asegurado en declaraciones remitidas a la prensa este domingo Peña, quien ha pedido a Feijóo ofrecer explicaciones sobre los "tejemanejes de su ámbito familiar y político". A su juicio, a Feijóo "le parece normal que su prima le otorgue un contrato de cuatro millones de dinero público a su hermana", ha destacado.
También a Ayuso le ha solicitado que explique el pago, citado textualmente, al contado de un millón de euros del ático en el que vive de un prestamista secreto que no figura en ningún papel: "Hablan mucho de Puigdemont y nos da la sensación de que es para ocultar el mucho dinero que aparece en sus ámbitos familiares".
Sobre la toma de posesión como presidente de la Generalitat de Salvador Illa, la dirigente socialista ha asegurado que se abre un nuevo tiempo porque "con el diálogo como parte central" es "capaz de aglutinar a los diferentes en la misma senda del bien común y el bienestar de la mayoría", al tiempo que ha recordado que los españoles les votaron para resolver problemas.
Según Peña, no se puede decir lo mismo del Partido Popular pues, como ha indicado, en su salida del Gobierno, los populares dejaron "un reguero de corrupción y la mayor crisis territorial de nuestra historia" y ahora solo pueden pactar con la ultraderecha.
Así, ha remarcado que España tiene "un futuro brillante" frente a un Feijóo al que "le viene grande" España, su propio partido y "la política con mayúsculas le viene enorme".
Por último, ha pedido al Partido Popular que convoque un pleno para destituir al imputado presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne. Que el PP "se atreva y rompa con los ultras, rompa con Vox", ha remarcado Peña.