MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha acusado al PP de asumir las tesis de Vox sobre violencia de género, que tachan de "negacionistas", en el acuerdo de gobierno que ambas formaciones han firmado en la Comunidad Valenciana.
En este sentido desde Ferraz denuncian que PP y Vox evitan recoger el término 'violencia de género' en el acuerdo firmado esta misma semana, que abre las puertas a un gobierno de coalición después de las elecciones del 28 de mayo.
En concreto se refieren al punto número 43 del acuerdo que dice: "Defenderemos los derechos de las familias y promoveremos políticas que perseguirán erradicar la violencia intrafamiliar, en especial las que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad entre todas las víctimas".
Este es el único punto del acuerdo que hace referencia a esta problemática y utiliza el término 'violencia intrafamiliar' utilizado habitualmente por Vox en lugar de violencia de género o violencia machista.
Esta misma semana, tras conocerse el acuerdo en la Comunidad Valenciana, la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría cargó contra el partido de Alberto Núñez Feijóo y les acusó de falta de coherencia y de cinismo.
Así, señaló que "se les debería caer la cara de vergüenza" por sentarse a negociar con una persona condenada por violencia machista, en referencia al candidato de Vox Carlos Flores, que en virtud del acuerdo quedaba apartado del gobierno autonómico, pero concurriría como cabeza de lista por Valencia al Congreso para las generales del 23 de julio.