El PSOE afea el apoyo de Iglesias al Rodea del Congreso: "Esto no es Venezuela"

Antonio Herando, Javier Fernández y Miguel Angel Heredia, del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 15:00

MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Angel Heredia, ha lanzado este miércoles un mensaje al líder de Podemos por su respaldo a la convocatoria de la protesta 'Rodea el Congreso' para el próximo sábado: "El señor Pablo Manuel Iglesias no se ha enterado de que esto es España, esto es una democracia y esto no es Venezuela".

Heredia ha querido trasladar este aviso "alto y claro" al líder del partido morado a quien, además, ha responsabilizado de que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno. "Si hoy estamos en esta investidura es como consecuencia de Podemos y de Pablo Manuel Iglesias", ha recalcado.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el diputado socialista ha subrayado que hubo "una opción de gobierno de cambio y de progreso" e Iglesias "optó por mantener a Rajoy como presidente del Gobierno". "El único responsable de la situación en la que nos encontramos es él", ha remachado.

Dicho esto, Heredia ha recalcado que los socialistas no quieren a Rajoy ni al PP, pero la prioridad de su partido "son los españoles" y "no se merecen nuevas elecciones". Además, ha asegurado que, después de abstenerse en la segunda votación para que Rajoy pueda ser investido, van a hacer "una oposición dura, fuerte, exigente, pero al mismo tiempo constructiva".

Por lo que se refiere al discurso de investidura del candidato a la Presidencia, el diputado por Málaga ha dicho que el PSOE espera "bien poco". En concreto, no confían en que ofrezca "diálogo" ni "cambio de posición", porque "ha tenido cinco años" para poder hacerlo y no lo ha hecho.

ESPERA QUE TODO EL GRUPO VOTE UNIDO Y NO HABLA DE SANCIONES

Al margen de esto, Heredia ha asegurado que la dirección del Grupo Socialista va a trabajar con toda su "fuerza" para que todos los diputados voten de manera "unánime" de acuerdo a lo que aprobó el Comité Federal el pasado domingo y, rechazando "adelantar acontecimientos", ha evitado responder qué ocurrirá si algún diputado rompe la disciplina de voto, como ya aseguran varios que harán.

"Vamos a trabajar con todos los diputados para conseguir la unanimidad plena en la votación", se ha limitado a responder cuando se le ha preguntado cómo van a tratar de convencer a los díscolos, también a los del PSC.

Leer más acerca de: