MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de la Región de Murcia ha apuntado que, de confirmarse el presunto delito por compra de votos por parte de su candidata a la Alcaldía de Albudeite (Murcia), Isabel Peñalver, procederá a expulsarla de forma "inmediata" del partido y a cesarla de todos los cargos que ocupe.
En un comunicado, el Partido Socialista ha manifestado su deseo de "dejar claro" que no pasará por alto "ningún tipo de falta de ejemplaridad" en la organización. "No nos tiembla el pulso ante cualquier práctica ilegal o fuera de ética", ha indicado.
Desde el PSOE han apuntado que "las organizaciones políticas debemos actuar con responsabilidad y ejemplaridad", en una comunidad, ha añadido, "castigada por décadas de corrupción del PP, contra lo que hemos luchado de forma incansable, y así lo seguiremos haciendo".
Asimismo, el partido ha indicado que espera que "estos hechos intolerables que están afectando a diferentes organizaciones de nuestro país no sean instrumentalizados por ninguna formación", porque de ser así, "la única perjudicada realmente sería la democracia".
"Somos implacables contra cualquier comportamiento que no cumpla los máximos estándares éticos, porque en este partido no tienen cabida quienes llevan a cabo actuaciones ilícitas", ha agregado el PSOE, que sostiene que "siempre vamos a defender una democracia transparente y de calidad con todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance".