Meritxell Batet, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 10:43

MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado este miércoles que el PSOE no se plantea explorar la opción de investir a otro candidato del PP alternativo al actual líder del partido, Mariano Rajoy.

"El problema no es solo el señor Rajoy, sino también las políticas del PP y su concepción de la política", ha dicho Batet en una entrevista a Cadena SER, recogida por Europa Press, añadiendo que, a su juicio, de abstenerse estarían "avalando" cuatro años de mayoría absoluta "donde se ha gobernado este país de espaldas al resto de fuerzas políticas y a los sectores sociales".

Batet ha criticado que durante los últimos años de gobierno popular la desigualdad, la pobreza y los conflictos territoriales hayan aumentado "como nunca", y ha insistido en que no facilitarán un gobierno del PP.

"A lo mejor el PP se tendría que preguntar a él mismo si el señor Rajoy es imprescindible para la gobernabilidad de este país", ha comentado sobre la posibilidad de que el PP cambie de líder para conseguir más apoyos. "El PSOE ha llegado a una conclusión y es que no solo no es imprescindible, sino que no nos parece una buena noticia", ha apostillado.

Asimismo, coincide con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en que la afirmación de que la única alternativa a un gobierno de Mariano Rajoy sean unas terceras elecciones, sino que es "un marco conceptual del PP, acompañado de otros poderes del país" que quieren hacer creer que esa dicotomía existe.

En este sentido ha asegurado que el PSOE está trabajando para liderar la oposición ya que Rajoy ha asumido el encargo del Rey, Felipe VI, para intentar formar Gobierno. Batet ha explicado el PSOE es el grupo parlamentario que más iniciativas ha presentado a lo largo de esta legislatura.

Además, ha criticado que de momento solo puedan trabajar en el ámbito parlamentario porque, según la dirigente socialista, el Congreso de los Diputados no funciona "a pleno rendimiento porque la presidenta no está agilizando los trabajos".

Más noticias

Leer más acerca de: