MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha subrayado que es "especialmente grave" la confirmación por parte de la Audiencia Provincial de Madrid del procesamiento del PP por presunta ocultación de pruebas en la causa que investiga la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas utilizó en la sede nacional del PP.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, Robles, magistrada de profesión, ha advertido de que la decisión de la Audiencia, en segunda instancia --es decir tras un recurso del PP-- implica que hay "indicios racionales de criminalidad serios respecto al PP y algunos de sus miembros por tratar de ocultar elementos de juicio" en la investigación sobre la corrupción del partido.
Robles ha asegurado que el PP ha demostrado no tener "ninguna voluntad" de lucha contra la corrupción, como ha demostrado su presidente, Mariano Rajoy, jefe del Ejecutivo, que no asumió ninguna responsabilidad cuando compareció en el Congreso de los Diputados después de su declaración como testigo ante la Audiencia Nacional por la supuesta financiación ilegal de su formación.
La portavoz tan sólo se ha congratulado de que la decisión de la Audiencia Provincia de Madrid confirma que los tribunales funcionan de manera adecuada.
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado este miércoles el procesamiento del PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán, por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede de Génova. Es la primera vez que una formación política se sentará en el banquillo de los acusados como persona jurídica.