MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, considera que no estaría de más que el candidato a la Secretaría General del partido Pedro Sánchez instara al alcalde de Calasparra (Murcia), José Vélez, cercano al exsecretario general, a pedir disculpas por calificar de "mafiosos" a los miembros de la Gestora por tratar de favorecer los intereses de Susana Díaz.
En los pasillos del Congreso, la también vicepresidenta segunda de la Cámara ha censurado las palabras de Vélez porque, a su juicio, este tipo de expresiones, que son propias de un "calentamiento de boca", "no se pueden justificar ni se pueden permitir".
Por tanto, la socialista jienense espera que el regidor de Calasparra pida disculpas en primera persona "porque ya es mayor de edad y sabe perfectamente lo que ha hecho", aunque apunta que, en caso contrario, no estaría de más que Sánchez le emplazara a hacerlo.
PIDE SENSATEZ Y CORDURA
Preguntada sobre la posible desaparición del PSOE que ha augurado el exlehendakari Patxi López, otro de los aspirantes a liderar el PSOE, en caso de que en el partido continúa por esta senda, Navarro ha señalado que espera que no sea así.
La dirigente socialista ha defendido que el PSOE es un partido con muchos años de historia y con unos militantes que "siempre" han sabido estar "a la altura" con independencia de que en determinados momentos, como en unas primarias, se haya llegado algunas veces "más lejos de lo que sería deseable".
"Espero que impere la sensatez, la cordura y que contemos hasta diez antes de descalificar a nadie, piense lo que piense, y haya avalado o vaya a votar a quien vaya a votar", ha concluido.