PSOE anima a sus 'ciberprogresistas' a votar en encuestas por Internet y a "ilusionar a los indecisos" con mails y sms

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 17:43

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha difundido en Internet una guía de actuación para quienes quieran participar en su precampaña y campaña electoral como "voluntarios ciberprogresistas" y les recomienda, entre otras cosas, votar en todas las encuestas que se realicen en Internet sobre temas importantes para el partido, además de recurrir a correos electrónicos, blogs y mensajes de móvil (sms) con el objetivo de "ilusionar a los indecisos".

La guía está publicada en la nueva web electoral publicada hoy por el PSOE, 'www.lamiradapositiva.es', presentada hoy por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que afirmó que el partido cuenta ya con 50.000 de estos voluntarios.

"Es importante que votes en todas aquellas encuestas en donde se incorpore una pregunta que afecte a temas de la agenda política nacional, autonómica o local, que sean de importancia para nuestro partido", dice textualmente la guía.

El documento anima además a los voluntarios a detectar webs de las candidaturas de otros partidos para participar en ellas con comentarios si fuese necesarios, que participen también en medios digitales comentando sus noticias y que detecten foros de Internet y 'chats' donde pueda ser útil participar.

El texto, que destaca la importancia de las nuevas tecnologías, quiere aprovechar su potencial político con un 'ejército' de voluntarios que difunda las ideas socialistas a través de mensajes a móviles, correos electrónicos y blogs.

Según la guía, el destinatario idóneo de los mensajes de estos voluntarios son "simpatizantes" e "indecisos". La guía sugiere a sus colaboradores que envíen sus mensajes a familiares, compañeros de trabajo o amistades.

Así, propone el envío de mensajes por sms, con "la filosofíaque inspira el marketing viral "si compartes 'tal cosa' PÁSALO a n personas", advirtiendo de que es necesario contar con la autorización de las personas que vayan a recibir esos mensajes.

"Para sacar la mayor rentabilidad al marketing viral es fundamental no saturar a las personas que pretendemos llegar y que propaguen después nuestro mensaje tras compartirlo con nosotros", recomienda la guía.

En todo caso, tanto en los emails como en los correos electrónicos, el PSOE recomienda a los voluntarios que mantengan "un tono amable y positivo en la comunicación destinado a convencer con datos contrastados, razones objetivas y a comunicar valores".

"Personalmente no entres nunca en polémicas, más allá de la defensa desde el diálogo de nuestras propuestas", añade, todo ello, porque el "objetivo principal es ilusionar a los indecisos" y movilizar a los votantes "para que nadie se quede en la abstención".

"Nunca es nuestro fin atacar por atacar", dice la guía, que pide a los voluntarios que no incluyan en sus listas de correo o de teléfonos móviles a personas claramente contrarias al PSOE, que podrían interpretar los envíos "como una agresión a sus ideas". "Es importante mostrar un talanete positivo, más encaminado a convencer que a contribuir al incremento de la crispación que pretende el PP.