MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la comisión de Fomento del Congreso, César Joaquín Ramos, ha defendido este miércoles que para que pueda cerrarse el "problema abierto" del accidente de Angrois del 24 de julio de 2013 es necesario crear una comisión de investigación técnica que no sea la actual Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).
Ramos ha dicho estas palabras en el Congreso minutos antes de reunirse con los representantes de la Plataforma de Víctimas del Alvia. Así, ha remarcado que su principal objetivo es "escuchar a las víctimas del accidente" y darles la seguridad de que "las cosas se han hecho como se tenían que hacer".
De este modo, ha explicado que es "imprescindible" ayudar a los afectados y ha remarcado que la postura del PSOE es muy clara, ya que cuando tiene lugar un accidente, "sea del tipo que sea y en cualquier tipo de transporte", lo primordial es esclarecer cualquier tipo de duda.
NO PUEDE PRESIDIRLA ALGUIEN DE RENFE
"Para eso creemos que se debe de crear una comisión de investigación técnica que no sea la actual CIAF. Esta comisión no debe tener a un presidente, Fernando Montes Ponce, que haya pertenecido ni a Renfe ni a Adif, empresas implicadas en el accidente", ha añadido.
Con respecto a las causas del accidente, ha aclarado que quieren eliminar cualquier duda sobre los motivos que provocaron el incidente, ya que así se podrían pedir las responsabilidades correspondientes y dar descanso a las familias de las víctimas que piden que se exijan responsabilidades políticas.