El PSOE argumenta que en el plan de reformas con fondos europeos "hay que atender a determinadas cuestiones o ajustes"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, en una sesión plenaria del Congreso de los Diputados, a 11 de noviembre de 2021, en Madrid, (España)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, en una sesión plenaria del Congreso de los Diputados, a 11 de noviembre de 2021, en Madrid, (España) - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: viernes, 12 noviembre 2021 13:58


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha defendido este viernes, en relación a la polémica sobre el aumento de cómputo de la pensión en el que trabaja el Ministerio de Seguridad Social, que en ningún caso va a tener "consecuencias negativas" para los pensionistas, aunque ha admitido que el ambicioso plan de reformas sufragado con fondos europeos que se ha acordado con la Unión implica "evidentemente" que "hay que atender a determinadas cuestiones o ajustes".

Así lo ha asegurado el dirigente socialista en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre la medida que se contempla en ese acuerdo suscrito con Bruselas para recibir los fondo europeos relativa a ampliar el periodo de cómputo, y que los sindicatos han rechazado de plano.

"Estamos inmersos en un plan muy ambicioso de reformas conforme a lo que determina el plan de recuperación, en el marco de la Unión Europea, y evidentemente hay que atender a determinadas cuestiones o ajustes, pero en cualquier caso, estoy absolutamente convencido que desde el Ministerio con las competencias, el ministro José Luis Escrivá, trasladará a la opinión pública", ha explicado.

Eso sí, Gómez ha querido dejar claro en varias ocasiones que la propuesta del Gobierno no conlleva pérdida en materia de pensiones ni va a tener consecuencias negativas para los pensionistas. "El Gobierno está cumpliendo en materia de pensiones, no hay duda", ha enfatizado.

Así, ha destacado que ya han impulsado la revalorización de las pensiones y ha garantizado que van a seguir apostando por el sistema actual, "dándole músculo para garantizar su viabilidad" y sostenibilidad en el tiempo.

DEFIENDE QUE ESCRIVÁ LLEVE SU PROPUESTA AL DIÁLOGO SOCIAL

Además, ha asegurado que también van a seguir apostando por el diálogo social como la vía para reformar el sistema de pensiones, como hacen en otros ámbitos. "En este caso no va a ser menos", ha defendido, tras escuchar las críticas del líder de CCOO, Unai Sordo.

En este sentido, ha defendido que es "importante" que el Ministerio de Seguridad Social de Escrivá, dentro de esos contactos con el espacio oportuno de diálogo, pueda poner sobre la mesa sus propuestas, "que en ningún caso van a tener consecuencias negativas para las personas que se benefician de las pensiones".