El PSOE asegura que Fabra quiere "tomar el pelo" justificando el pago a Calatrava de 2,7 millones por una "maqueta"

Amparo Marco
PSPV
Actualizado: martes, 7 julio 2015 5:43

VALENCIA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha criticado las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las que defendió que el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón que diseñó el arquitecto valenciano Santiago Calatrava era importante para la ciudad, y ha asegurado que de esta forma el jefe del Consell quiere "tomarnos el pelo" justificando el pago de 2,7 millones de euros por una "maqueta".

Así lo ha indicado en un comunicado en el que afirma que es "normal" que Alberto Fabra justifique ese gasto ya que considera que "fue cómplice de las políticas de grandes eventos y despilfarro del expresidente Francisco Camps y del PP siendo alcalde de Castellón". A su juicio, Fabra "ha perdido el norte como se ha perdido el dinero del Centro de Convenciones de la capital castellonse".

Según Marco, "ese dinero se hubiera podido destinar a diversificar el tejido industrial, en apostar por el conocimiento en la Universitat Jaume I, a mejorar las infraestructuras escolares o al pago de la ley de la dependencia en la ciudad en la que fue alcalde".