MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista ha registrado una enmienda en el Congreso para reemplazar una iniciativa del PP que pide no boicotear los productos fabricados por empresas catalanas como gesto de rechazo al secesionismo, por una campaña de concienciación del Ministerio de Sanidad que explique el daño que provocan comportamientos de boicot a los productos catalanes.
El texto alternativo presentado por los socialistas a la proposición no de ley del PP que el Pleno debate este martes insta al Gobierno a poner en marcha una campaña que informe y conciencie a la ciudadanía sobre "los beneficios mutuos del comercio y del intercambio de productos de distinto origen, así como los perjuicios directos e indirectos, sociales y económicos, de comportamientos de boicot".
La iniciativa del PP, además de pedir que no se dejen de comprar los productos catalanes porque también forman parte de la Marca España, incide en culpar a los partidos independentistas de haber deteriorado la economía y la convivencia en Cataluña.
En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha garantizado que su grupo apoyará "la parte dispositiva" de la iniciativa del PP, acepte o no este partido la enmienda de sustitución de los socialistas.
Eso sí, los socialistas serán muy críticos con el fin claramente "electoralista" que perciben en la proposición no de ley del PP, al que acusan de haber iniciado precisamente este boicot y que ahora pretende "aparecer aquí como el bombero pirómano".