MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha celebrado, aunque "con humildad y prudencia" el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que marca la "recuperación" del partido y ha defendido que, aunque falta "mucho camino por recorrer", demuestra que van "en la buena senda".
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Hernando ha valorado así el "dato positivo" del CIS, que indica que el PSOE sube 1,6 puntos respecto al último sondeo y, aunque se mantiene en tercera posición, recorta su diferencia con Podemos.
Aun sin "conocer todos los detalles" de esta encuesta, el portavoz de los socialistas ha subrayado que estos datos coinciden con otras encuestas que también hablan de "una recuperación lenta del PSOE, pero recuperación al fin y al cabo".
"Parece que marca una tendencia en ese camino de recuperación del PSOE pero, reconociendo que falta mucho camino por recorrer, parece que caminamos, a la vista de esta encuesta y otras similares, en la buena senda", ha afirmado.
Además de este crecimiento en estimación de voto, el portavoz de los socialistas ha destacado otro apunte positivo que arroja el CIS y que es la buena valoración del presidente de la Gestora, Javier Fernández, que aparece como el líder de un partido mejor valorado.
ELOGIA EL "MAGNÍFICO TRABAJO" DE JAVIER FERNÁNDEZ
"Ambos datos creo que nos hacen concluir que en el PSOE estamos por la buena senda", ha insistido, para después asegurar que los socialistas se comprometen a "seguir trabajando con la misma seriedad, rigor y con la misma utilidad" que lo vienen haciendo estos meses.
A partir de aquí, Hernando no ha querido dar más "consejos" al presidente de la Gestora y ha elogiado su trabajo. Así ha respondido cuando se le ha preguntado si cree que, a la vista de esta encuesta, el también presidente de Asturias debería presentarse a las primarias para ser secretario general.
El portavoz ha apuntado que Fernández "sabe muy bien lo que tiene que hacer" y se ha mostrado convencido de que "lo va a hacer", porque "está demostrando que es una persona con profundas convicciones y tiene las cosas claras". "No seré yo quien de consejos al presidente de la Gestora, que está demostrando un magnífico trabajo", ha remachado.
Tampoco ha querido valorar si estas encuestas influirán en el proceso de primarias que abrirá el PSOE en abril. A su juicio, tendrán que ser los militantes los que decidan "en base a lo que consideren oportuno en ese momento".