MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-M ha conseguido in extremis cerrar una lista única de delegados al Congreso Federal encabezada por el secretario general del PSOE electo Pedro Sánchez, seguido por la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, y la eurodiputada Elena Valenciano.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa en el Congreso Regional Extraordinario Sara Hernández, acompañada por Manuel Robles y el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, apenas media hora antes de que terminara el último plazo establecido por la Mesa del Congreso para la presentación de las listas, fijado para las 20.30 horas.
Tras anunciar que "habrá una lista única y de consenso que fortalecerá a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE", Hernández ha indicado que "los porcentajes en la lista representan el resultado obtenido en las primarias".
El PSOE-M votará mañana en su Congreso Regional Extraordinario la lista de 80 delegados al Congreso Federal de los días 16, 17 y 18 de junio, que tendrá lugar en Madrid, donde se elegirá a la nueva Ejecutiva Federal que trabajará bajo las órdenes de Pedro Sánchez, pero también el proyecto político del partido para los próximos años, la denominada Ponencia Marco.
En Madrid, el ganador de las primarias, Pedro Sánchez, obtuvo el 49,49 por ciento de los votos, seguido por Susana Díaz, con el 31,76 por ciento, y Patxi López, con el 18,75 por ciento. Patxi López era el candidato con más apoyos dentro de la Ejecutiva del PSOE-M, seguido de cerca por Pedro Sánchez y, en tercer lugar, por Susana Díaz, más alejada.