MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha condenado este jueves el ataque al Parlamento venezolano supuestamente llevado por civiles armados en el que resultaron heridos varios diputados y trabajadores del edificio. Según ha afirmado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "debe detener la violencia lo antes posible, liberar a los presos políticos y convocar elecciones cuanto antes para que sean los venezolanos quienes decidan".
En un comunicado, el PSOE ha mostrado la "enorme preocupación" del PSOE por la situación en Venezuela y ha denunciado que "todas las acciones de Maduro de los últimos meses son una irresponsabilidad tras otra".
"Con sus medidas represivas, autoritarias y antidemocráticas, Maduro está echando cada día más gasolina al fuego y condenando a su propio país, a su propia gente a un terrible enfrentamiento entre hermanos", ha recalcado el dirigente socialista.
A su juicio, "después de escuchar los excesos verbales del presidente venezolano, a nadie le debería sorprender que grupos violentos ataquen la sede de la soberanía nacional y a diputados opositores, que son legítimos representantes del pueblo venezolano".
Gómez ha subrayado que "el Estado venezolano, como cualquier otro Estado, debe garantizar, por encima de todo, la paz, la seguridad y los derechos humanos de sus ciudadanos y de sus legítimos representantes democráticos".