MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha condenado enérgicamente en nombre de su partido el ataque del ejército israelí en aguas internacionales a la llamada 'flotilla de la libertad' y recordó que la franja de Gaza, que era su destino, sigue necesitando ayuda humanitaria.
En un comunicado, el PSOE reclamó información y explicaciones a las autoridades israelíes "para esclarecer todos los detalles de este ataque inadmisible", en palabras de Valenciano, que apeló a la responsabilidad de todos para evitar que este "gravísimo incidente desencadene una mayor violencia".
Según las informaciones de los medios israelíes, en el ataque han muerto 16 personas --el Ejército israelí cifra las víctimas en 10-- y hay una treintena de heridos.
Por último, la dirigente socialista recalcó que el envío de ayuda humanitaria a Gaza, que era el objetivo de la 'flotilla' "sigue siendo imprescindible" y llamó a la comunidad internacional, especialmente a la Unión Europea, a que "se implique a fondo para resolver urgentemente esta situación".