MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista ha considerado "desproporcionada" la sanción de un mes de arresto impuesta por el Ministerio de Defensa al Presidente de AUME, Jorge Bravo, por criticar la bajada de sueldo de los funcionarios.
En un comunicado, el PSOE considera que "pese a que pueda estar recogido en el actual Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, privar de libertad a un miembro de las Fuerzas Armadas por realizar estas declaraciones a los medios de comunicación es desproporcionado y excesivo".
Los socialistas subrayan la condición de Jorge Bravo como presidente de una asociación profesional de las Fuerzas Armadas, reconocida por la Ley de Derechos y Deberes aprobada la pasada legislatura y que éste es miembro del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas creado por la misma Ley.
Por ello, el Grupo Socialista ha anunciado que presentará en el Congreso de los Diputados una pregunta*dirigida al Ministro de Defensa en la que le reclamará explicaciones sobre esta sanción, así como sobre las intenciones del Gobierno de reformar de "forma inminente" el nuevo régimen disciplinario.