La portavoz del PSOE, Esther Peña, en una rueda de prensa en Ferraz al día siguiente de las elecciones europeas del 9 de junio - PSOE
Pide bajar el tono a los 'populares' pero llama a Feijóo "populista, ultraderechista confeso"
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz el PSOE, Esther Peña, considera que los socialistas han cosechado un resultado positivo en las elecciones europeas de este domingo porque, según indica, se han acercado más a su objetivo de ganar las elecciones que el Partido Popular al suyo, pues a su juicio solo pretendía tumbar al Ejecutivo y al presidente Pedro Sánchez.
De este modo ha defendido el resultado de las urnas, que ha dejado a los socialistas en segunda posición con 20 escaños, dos por debajo del PP y con una diferencia de cuatro puntos y casi 700.000 votos entre ambos, una brecha superior a la que dejaron las elecciones generales de julio de 2023.
Además, ha pedido al PP que contribuya a rebajar la tensión política, pero a renglón seguido ha calificado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo como un "populista ultraderechista confeso".
En este sentido, cuando se le ha hecho notar que pide menos tensión y a la vez utiliza esos calificativos, Peña ha defendido que jamás ha pronunciado una falta de respeto o una barbaridad o una grandilocuencia y lo que dijo fue "una evidencia" porque Feijóo "ha bendecido al ultraderechismo de tres cabezas que se acaba de crear" en España, ha insistido.
"RESISTIR TAMBIÉN ES UNA FORMA DE VENCER"
Peña sostiene que el PSOE se ha quedado a solo dos escaños del objetivo que se plantearon, ganar las elecciones, mientras que el PP pretendía "tumbar y arrasar al Gobierno progresista" y solo ha conseguido "de manera temporal" que los barones del PP "no tumben a Feijóo", según ha expresado.
"Resistir también es una forma de vencer", ha resumido la portavoz que se ha quejado de que afrontaron una campaña en la que partían con una "desventaja importante" desde hace meses "con una marco ultra" y con un PP y una ultraderecha "que ha echado el resto a través de todos sus canales y de todas sus líneas". Señala por tanto que están "satisfechos" aunque apostilla que nunca van a poder celebrar que la ultraderecha sume, gane y crezca.