MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado este jueves que la investigación por blanqueo al exvicepresidente económico del PP Rodrigo Rato demuestra "lo que la derecha esconde tras la máscara pública: puro interés privado, simple codicia".
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, el 'número dos' del PSOE ha subrayado que el PP "vendió" a Rato --presuntamente beneficiado por la amnistía fiscal que promulgó el Gobierno para "grandes defraudadores"-- como "gran gestor de gestores", hasta que hizo de Bankia "su particular Titanic financiero".
Luena ha subrayado que esa amnistía fiscal, que permitió el Ejecutivo de Mariano Rajoy en un "alarde casi obsceno de insolidaridad", es una buena muestra de que el PP gobierna para una "minoría".
La "prueba obvia y cruel" de ello, ha dicho, es su reforma fiscal, que permite que "el 60% del importe que el Estado deja de ingresar, se quede en las cuentas bancarias del 10% más privilegiado de la población".
"CRECEMOS A PESAR DE RAJOY"
El secretario de Organización ha insistido en que, mientras tanto, el PSOE quiere gobernar "para la mayoría", que todavía no nota los efectos de una recuperación económica que ha reconocido y atribuido a factores externos al Gobierno del PP. "No crecemos gracias a Rajoy, sino a pesar de Rajoy", ha dicho.
Luena ha admitido que los datos macroeconómicos "mejoran", pero, de la misma manera, ha insistido en que "nadie puede negar" el incremento de la desigualdad y la "cruel factura" que el Gobierno ha "cargado sobre la gran mayoría social del país".
De hecho, ha recordado que España es el segundo país en el que más ha aumentado la desigualdad durante la crisis, según la OCDE, y ha insistido en que la recuperación sólo podrá ser tal cuando sea "justa" y llegue a las familias y a las clases medias y trabajadoras.