El PSOE cree que la condena de Feijóo a las manifestaciones violentas "llega tarde, mal y arrastrado por Ayuso"

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 7 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 7 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: miércoles, 8 noviembre 2023 16:40


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, considera insuficiente la condena a los actos violentos frnte a la sede socialista en Ferraz realizados por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y afirma que su reacción llega "tarde, mal" y "arrastrado" por el criterio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Alegría ha afirmado que las palabras de Feijóo "llegan tarde mal y arrastrado una vez más por la línea que le marca Ayuso" y a su juicio "vuelven a demostrar que es un político sin autonomía".

Previamente Feijóo había condenado los actos los actos vandálicos en la sede nacional del PSOE, pero también advirtió al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que no puede dar lecciones cuando va a "amnistiar la violencia" con la Ley de Amnistía que negocia con los independentistas.

Alegría ha afeado las palabras de Feijóo porque, a su juicio, la condena de la violencia "no admite derivadas" y eso es lo que está haciendo Feijóo con sus declaraciones, según ha indicado. Por tanto, afirma que esta condena debe ser "rotunda, sin paliativos y sin frases subordinadas".

Para la portavoz socialista, tanto Feijóo como otros dirigentes del PP están responsabilizando al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, de lo que está ocurriendo en las sedes socialistas. "Lo vuelvo a reiterar, la condena a la violencia no admite subordinadas, es muy serio lo que estamos viviendo", ha zanjado.