MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha defendido este lunes que "lo importante" tras la declaración de la Infanta Cristina como imputada en el 'caso Noos' es "que los españoles sientan que la Justicia es igual para todos" y ha eludido pronunciarse sobre las explicaciones que dio la hija del Rey para desvincularse de las actividades de su marido, Iñaki Urdangarin.
En una rueda de prensa en la sede socialista en Ferraz, tras la reunión de la Ejecutiva Federal, el 'número tres' del PSOE ha insistido en que este caso se encuentra "en el epicentro del proceso" judicial, ante el que ha garantizado el "respeto" de su partido. "Respeto a la Justicia y confianza en la Justicia", ha remachado.
A partir de aquí, ha rechazado comentar la declaración de la Infanta cuando se le ha preguntado si el PSOE no extiende a su postura las críticas que hizo a la ministra de Sanidad, Ana Mato, cuando se desvinculó de las supuestas implicaciones de su marido en la trama Gürtel alegando su desconocimiento de hechos como el regalo de un Jaguar.
López ha rechazado las "comparaciones" y ha insistido en que "la posición del PSOE es respeto a la Justicia y que todos los ciudadanos sienten que es igual para todos". Además, ha apuntado que no es contradictorio defender esta postura, evitando semejanzas con otros casos, y defender que todos los españoles son iguales ante la ley.