El PSOE cree que el PP despejará su candidatura europea con un "plan Pons" y le avisa que está en "la lista Gürtel"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 15:25

Recalca que si gana el PP las europeas, hay "garantizados" más recortes, desigualdad y sufrimiento y menos libertades

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha apuntado este lunes que "parece" que el PP va a "despejar su candidatura" para las elecciones europeas "en siete días", en los que va a "poner en marcha el 'plan Pons'", en referencia a su vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y ha avisado que este dirigente está "en la lista del 'caso Gürtel'".

En una rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, el 'número tres' del PSOE ha subrayado que su partido se presesnta con "los deberes hechos en tiempo y en forma", porque ya ha anunciado que encabezará su lista la vicesecretaria general, Elena Valencicano, y este pasado fin de semana se aprobó en Roma el manifiesto con la que todos los socialistas y socialdemócratas europeos concurrirán a estos comicios.

Mientras tanto, ha subrayado, el PP está, en España y en Europa, "todavía sin candidato" y "con bastante lío y división", y con "ausencia de proyecto y de propuestas para el Parlamento europeo". A nivel nacional, ha subrayado López, continúa el "baile de nombres", si bien ha apuntado que "últimamente" se ve "salir mucho" al vicesecretario de Estudios y Programas.

"Parece que el PP está poniendo en marcha el 'plan Pons', siete días para poner en marcha una candidatura de descarte, de lío, de división y también de corrupción", ha señalado el dirigente socialista, que ha recalcado que "finalmente y después de todos los descartes, podrían acabar en uno de la 'lista de Gürtel', como el señor Pons".

El secretario de Organización ha asegurado que, mientras tanto, el PSOE acude a estas elecciones con "una candidata de primer nivel, con ambición, con ilusión y con muchas propuestas", porque están convencidos de que España se juega mucho en Europa, que es donde tiene que "empezar el cambio".

En este sentido, ha avisado de que si gana el PP en España, los ciudadanos tienen "garantizado" que habrá "más recortes, más desigualdad, más sufrimiento y menos libertades". "Eso es lo que significa la candidatura del PP a nivel nacional", ha remachado.