GUADALAJARA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha señalado que las presuntas torturas de soldados españoles a presos iraquíes en la base española de Diwaniya son "un hecho aislado" que "solo afecta a aquellas personas que salen en el video" que ha difundido El País.
La dirigente socialista ha "criticado" lo ocurrido y ha indicado que "si se pueden depurar responsabilidades que se haga", aunque ha recordado el "compromiso de las Fuerzas Armadas con la libertad y los derechos humanos".
Jiménez ha indicado, antes de su participación en un acto en contra el cierre de Centros de Salud en Castilla-La Mancha en Torrejón del Rey (Guadalajara), que se trata de "un hecho lamentable y muy trágico para la imagen de las Fuerzas Armadas Españolas" que "nunca se habían visto implicadas en este tipo de acontecimientos, como si ha ocurrido con otros países".
La dirigente socialista ha apuntado que se puede "criticar" y "lamentar fuertemente" lo ocurrido y que "si se pueden depurar responsabilidades que se haga" pero, a su juicio, "hay que tratar de ver las cosas en su justo término". "Siempre hemos tenido unas Fuerzas Armadas respetuosas con los derechos humanos y nunca se han visto implicadas en sucesos de estas características, y esperemos que así continúe", ha declarado.
Finalmente, Jiménez ha recordado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, "ordenó, nada más tomar posesión la retirada inmediata de las tropas de Irak".