MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Antonio Hernando, considera que el posible acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir conjuntamente en una nueva convocatoria electoral se trata de una "maniobra desesperada" del secretario general de la formación 'morada', Pablo Iglesias, para encontrar "un aliado que le acompañe en este camino" porque, según él, en las encuestas están "cayendo a plomo".
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Hernando ha defendido que no hay ni "riesgo" ni "amenazas" de que si estos dos partidos se presentan en una misma lista, los resultados electorales de junio conviertan al PSOE en la tercera fuerza política. "Lo dudo mucho porque en política tres más tres no son seis. Que nadie haga de este tema el cuento de la lechera", ha subrayado.
"Ya veríamos a ver lo que va a pasar y, sobre todo, cómo iban a interpretar los electores de izquierda esta maniobra desesperada del señor Iglesias", ha enfatizado al respecto. Según el portavoz parlamentario socialista, Iglesias ha mantenido durante cuatro meses una actitud en la que su "primer interés no era desalojar al PP y al señor Rajoy", sino tener como "adversario de referencia" al PSOE, que se ha convertido en su "obsesión". Esto ha hecho, en opinión de Hernando, que el líder 'morado' se haya "dado cuenta" de que "ha perdido mucha capacidad de convocatoria" y que muchos de los votantes de Podemos estén pensando "cambiar de voto".
"El señor Iglesias está buscando desesperadamente algún aliado que le acompañe en este camino", ha dicho, porque "ha hecho que en todas las encuestas aparezca que Podemos cae a plomo y está perdiendo incluso hasta un 25% de los apoyos que obtuvo en las últimas elecciones".
Además, el dirigente socialista ha hecho hincapié en que Iglesias ha "vuelto a engañar" al PSOE diciendo que tenía las "manos tendidas, que estaba dispuesto a seguir hablando, de dar una solución a la situación" mientras que ha estado pensando en coaliciones y en una nuevas elecciones.