VALENCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha criticado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se convertirá este fin de semana en la líder del PP de la Comunidad de Madrid "sin ningún rival, sin debate y sin voces que se atrevan a destapar las vergüenzas de su partido". Es más, ha asegurado que su elección es el "precio" que ha tenido que pagar Alberto Núñez Feijóo como nuevo jefe de los 'populares'.
"Ayuso, al igual que Feijóo, se hace con el poder del PP sin ningún contrincante (...) Se hace con el PP de Madrid cortando la cabeza de Pablo Casado y con el beneplácito de Feijóo", ha rechazado en su intervención inicial en rueda de prensa durante una interparlamentaria socialista sobre el Congreso del PP de Madrid que ha arrancado este viernes.
Sicilia ha asegurado que Feijóo fue "sin duda" designado al frente del partido "por la propia Ayuso, con la condición que le tapara la corrupción que le asolaba, a cambio de esconder debajo las alfombras el caso de las mascarillas, una alfombra que ya acumula demasiada suciedad". "Feijóo tuvo que claudicar para que Ayuso ocupe el poder en el PP de Madrid", ha insistido.
Esto demuestra, a su juicio, que en 'Génova' todo tiene un precio y que el expresidente gallego ya lo ha pagado, así como que "por mucho que se quieran vestir de limpio, es el PP de siempre, el de la corrupción, el de la Kitchen y el de la Púnica". Ha puesto como ejemplo que "Feijóo ya estaba allí" y que el candidato a repetir como presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, "no es nuevo y estaba en ese PP corrupto".
Un PP, ha defendido, que más que una renovación necesita una "regeneración" y dejar de "mentir y engañar a los españoles. "Quien formó parte del problema no puede formar parte de la solución", ha ilustrado.
Por contra, el portavoz socialista ha asegurado que tanto el Gobierno como la Generalitat Valenciana --encabezados por su partido junto a otras formaciones-- han acabado con "la hipoteca reputacional que dejó el PP". "El PP de Feijóo, pero también de M.Rajoy, Aguirre, Zaplana, Camps, Fabra... --ha abundado-- El Partido Popular que tapaba la corrupción que generaba".