MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha criticado la oposición "negacionista" del Partido Popular sobre las medidas aprobadas por el Gobierno para mitigar el impacto económico de la pandemia, el volcán de la Palma o la guerra en Ucrania.
Así lo ha manifestado en la sede del PSOE de Jaén, en la que ha afirmado que el PP pide bajadas de impuestos, pero "cuando llega a la hora de la verdad, vota en contra de la bajada de precios de la luz".
Además, Sicilia ha relacionado al PP con ciertos "intereses económicos", denunciando que "el PP es la voz de su amo, el que quita y pone a Casado y a Feijóo".
"Son intereses económicos que no quieren que suba el salario mínimo interprofesional (SMI), que se blinden las pensiones y se revaloricen conforme al IPC, que se apruebe una nueva una reforma laboral o que exista el Ingreso Mínimo Vital (IMV)", ha lamentado.
Sobre el nuevo paquete de medidas anticrisis aprobada por un Consejo de Ministros y anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado, Sicilia ha defendido que "asegura a las familias y empresas la protección social y económica necesaria para poder afrontar la inflación que está provocando la guerra en Ucrania".
"Estas medidas, tanto las nuevas como las antiguas, muestran de manera clara cómo el Gobierno o los socialistas gobiernan para la gente y la mayoría social del país. Lo hemos demostrado en los cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez, no solo ateniendo a las urgencias de la pandemia, del volcán de la Palma, sino también a las consecuencias derivadas del alza de los precios", ha reivindicado.
El nuevo paquete de medidas estará en vigor hasta el 31 de diciembre para hacer frente al alza de la inflación derivada de la guerra en Ucrania, y tendrá un coste de 9.000 millones, que se eleva a 15.000 si se suman las medidas en vigor hasta la fecha y que ayudarán a contener el Indice de Precios de Consumo hasta final de año en 3,5 puntos.