Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 14:54

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido este lunes cubrir la vacante que dejó la dirigente del PSC Nuria Parlon con su dimisión este fin de semana con otro miembro de la dirección, María Luisa Carcedo, en un movimiento que deberá ratificar un próximo Comité Federal, ha anunciado el portavoz del partido, Oscar Puente,

Parlon renunció a su cargo de secretaria de Cohesión e Integración en protesta por el apoyo del PSOE a las medidas decididas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de Cataluña. La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet ha sido una de las voces del PSC más críticas con el artículo 155. Al poco de entrar en la Ejecutiva de Pedro Sánchez, defendió recurrir a la comunidad internacional para impedir, llegado el caso, que el Gobierno activara este precepto constitucional.

Esas declaraciones le costaron ser desautorizada por la Ejecutiva Federal del PSOE, cuyo portavoz, Oscar Puente, tuvo que aclarar que todo lo que incluye la Constitución es aplicable.

La asturiana María Luisa Carcedo formaba parte del área de la Ejecutiva que coordinaba Parlon y llevaba concretamente los temas de Sanidad y Consumo. Ahora ampliará sus competencias con las tareas que asumía Parlon que, desde que fue nombraba, sólo acudió a unas pocas reuniones de la dirección en Ferraz.

Más noticias

Leer más acerca de: