VALLADOLID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha situado al PP como "responsable y cómplice" de las situaciones de "violencia y odio" como la que ha sufrido el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, y ha insistido en que son los 'populares' quienes lo tienen que "parar" esta situación junto a los responsables de Vox.
"Lamentablemente la agresión que sufrió ayer Olegario no nos sorprende, es el último paso en una escalada de violencia y tiene una causa, el discurso del odio, del enfrentamiento, los insultos, los ataques a nuestras casas del pueblo, las amenazas, las coacciones que llevamos sufriendo meses los socialistas que han sido alentadas por Vox y por la extrema derecha y que han sido consentidas por el Partido Popular", ha destacado el líder socialista.
A través de una declaración para los medios, Luis Tudanca ha señalado que esta es la consecuencia de introducir a "populistas" en los gobiernos. "Meter a la 'extrema derecha' en las instituciones traería esto, la ruptura de la convivencia, el odio, la destrucción de una manera de hacer política en la que nosotros creemos profundamente de la propia esencia de la democracia", ha defendido.
Para Tudanca, ante situaciones como la vivida en Ponferrada (León), no se puede "ser tibios", "no puede haber equidistancias".
"La responsabilidad es de quien alienta este odio, nunca de las víctimas, nunca de quienes sufren la violencia y esto tiene que parar, lo tiene que parar desde luego Vox, que lo alienta, pero lo tiene que parar también el Partido Popular que es el responsable y el cómplice", ha concluido.