MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha asegurado este lunes que él fue uno de quienes propusieron que no se hiciese un pleno de control con el Gobierno ausente del Congreso y los diputados preguntando a escaños vacíos, para no convertir la institución "en un circo".
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Hernando ha destacado que el PSOE "respeta demasiado la institución" como para ponerla en esa situación "un poco vergonzosa", aunque ha dejado claro que la culpa de eso es del PP por no querer someterse al control del Legislativo. "No me gusta la imagen de preguntar a un escaño vacío, aunque sea un Gobierno del PP", ha resumido.
Eso sí, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe una explicación por la dimisión del ministro de Exteriores, José Manuel Soria por un "escándalo relacionado con paraísos fiscales", aunque sea sólo en una sesión de control y sea una respuesta "corta" que no convenza a nadie.
A su juicio, la dimisión de Soria debió hacer cambiar de opinión al Gobierno y animarle a ir a la sesión de control. Según ha dicho, el PSOE insistirá mañana en el tema en la Junta de Portavoces del Congreso.
Hernando ha aludido también al caso de Rodrigo Rato, que mantuvo sociedades offshore durante su etapa política. "Cualquiera que lo vea desde fuera debe de preguntarse qué ha pasado en este partido, qué inmoralidad es esta", ha dicho.