MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Comité Electoral del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha defendido al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, desvinculándolo del caso Azud. Así, ha afirmado que cuando estalló este asunto, no era ni presidente de la comunidad ni líder de los socialistas en la región.
En este caso se investigan presuntas 'mordidas' a cambio de adjudicaciones de obra pública del Ayuntamiento de Valencia por parte de empresas adjudicatarias que habrían realizado facturas supuestamente ficticias, así como una supuesta financiación ilegal del PSPV.
Además, Alegría ha señalado que se trata de un caso que aún está en fase de instrucción y además ha criticado que el PP haya registrado una solicitud de comisión parlamentaria de investigación. Así, lo ha calificado como "un ejercicio de ironía o de intentar remover" un asunto en el que no van a encontrar al PSOE, ha señalado.
En esta misma línea, al ser preguntada por el exportavoz del PSOE en el ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, que presuntamente cobró 197.000 euros en efectivo entre 2007 y 2012, ha señalado que "no es ningún cargo del PSOE" y "fue apartado" del partido.
Asimismo ha asegurado que serían "absolutamente contundentes" frente a cualquier caso de corrupción que pudiera "rozar al PSOE", aunque ha insistido en que en este caso Puig "no lideraba la comunidad autónoma".