MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE se ha desmarcado este martes de las críticas vertidas desde el PSC por la decisión de la juez de la Audiencia Nacional de enviar a prisión preventiva a los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por un delito de sedición.
Si desde el PSC se cuestionaba la prisión preventiva por considerarla una medida "desproporcionada", desde la dirección del PSOE subrayaban que este partido "nunca" ha valorado decisiones judiciales.
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, subrayaba en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión del Grupo Socialista en el Congreso que este partido "respeta siempre las decisiones judiciales, gusten más o menos" y recordaba que en España rige la separación de poderes.
En la misma línea se manifestaba la 'número dos' del partido, Adriana Lastra. Al tiempo que manifestaba su respeto por las opiniones del PSC -partido distinto del PSOE, pero que representa a los socialistas en Cataluña-- remarcaba que en el PSOE nunca valoran decisiones judiciales.
Más crítico se manifestaba el portavoz del PSOE, Oscar Puente, que pedía desde Valladolid "mesura" a sus compañeros del PSC en sus manifestaciones y rechazaba valorar la decisión judicial.