MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha presentado este sábado su lema para la nueva campaña electoral: 'Un sí por el cambio'. Éste es el mensaje que los socialistas han lanzado coincidiendo con la proclamación de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que recibe este sábado el aval de su Comité Federal.
El nuevo mensaje aparece por primera vez en el escenario en el que Sánchez se dirigirá ante sus compañeros ya formalmente como candidato a La Moncloa, durante un acto en Móstoles en el que será presentado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Los socialistas han querido exhibir una imagen de unidad para afrontar con fuerza estos comicios, a los que el PSOE acude después de cuatro meses en los que intentó llegar a un acuerdo con Podemos y Ciudadanos para no tener que volver a las urnas.
Con esta presentación, arranca oficialmente la precampaña, para la que el PSOE quiere ofrece una imagen en positivo, que ya se trasluce en su lema, acompañado por imágenes de flores.
"UN PLEBISCITO AL CAMBIO"
El nuevo mensaje, con el que los socialistas quieren que los españoles vean el 26J como "un plebiscito al cambio", recuerda al que intentó hacer calar el líder del PSOE durante su debate de investidura, en el que defendió que un sí a su candidatura era un sí al cambio de Gobierno y un no significaba mantener al presidente del PP, Mariano Rajoy, en Moncloa.
Para las elecciones del pasado 20 de diciembre el lema de campaña del PSOE fue 'Un futuro para la mayoría', con el que Sánchez defendía que era el candidato que podía ofrecer a los españoles un cambio seguro y sensato.
Ahora, según han explicado fuentes socialistas, el PSOE quiere lanzar el mensaje de que "ha llegado el momento de elegir" y en España ahora "es sí o no". A su juicio los españoles van a tener que elegir entre "inmovilismo y progreso".
De esta manera, y como ya hiciera Sánchez desde la tribuna del Congreso, van a insistir durante las próximas seis semanas en que "sólo hay una manera de decirle no a Rajoy y es decirle sí a Pedro Sánchez y al PSOE".
Además, defenderán que hay que decir sí al cambio "frente a las políticas de recortes que ignoran a las personas y provocan sufrimiento, frente a quienes están pendientes de estrategias personales cortoplacistas y olvidan el encargo que los ciudadanos".
Y recalcarán que éste es "el sí que cree en el trabajo, en la responsabilidad y no entiende de personalismos". "Pedro Sánchez ha demostrado que es un hombre dispuesto a decir sí cuando otros dicen no", defienden los socialistas.