Imagen de la firma del acuerdo de gobernabilidad entre PP y Ciudadanos
PP
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 13:17

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que Ciudadanos se va a tener que enfrentar a su "prueba del algodón" en Murcia, una vez que el juez del caso Púnica haya apuntado tres delitos de corrupción al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, que llegó al Gobierno gracias al apoyo del partido naranja.

El instructor del caso 'Púnica' en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha dictado un auto en el que atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada al presidente de Murcia y se lo comunica al Tribunal Superior de Justicia para que lo investigue, por ser la instancia correspondiente dado su fuero. Pedro Antonio Sánchez ya tenía abiertas diligencias por el llamado 'caso Auditorio', por el que puede ser citado a declarar como imputado.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha explicado que Pedro Antonio Sánchez ya tenía que haber presentado su dimisión por ese otro caso, pero en todo caso ha querido señalar a Ciudadanos, ya que fue el partido que posibilitó la elección del presidente autonómico tras los comicios de 2015.

"Hay una organización que está soportando al PP, que es Ciudadanos, y vamos a ver si cumple con su palabra y sus compromisos de dejar de apoyar a un presidente imputado, es la prueba del algodón para Ciudadanos", ha subrayado.

Más noticias

Leer más acerca de: