PSOE dice que se está "magnificando" los incidentes y critica a Aznar por ir ahora a Melilla y no cuando era presidente

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 17:30

Antonio Hernando califica de "enorme irresponsabilidad" la visita y le acusa de intentar "echar una mano al cuello de no se sabe quién"

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, cree que se están "magnificando" los incidentes en la frontera de Melilla y ha calificado de "enorme irresponsabilidad" y "oportunismo tremendo" la visita que el ex Presidente Aznar ha realizado esta mañana a Melilla, por no haber acudido a esta ciudad cuando era presidente del Gobierno. "Va intentando echar una mano al cuello de no sé sabe quién" --ha señalado-- y además "sabe que él no es la mejor persona para ayudar al gobierno a solucionar estos problemas".

En una entrevista mantenida con RNE, recogida por Europa Press, Hernando ha recordado que Aznar visita "ahora" la ciudad autónoma, mientras que en sus 8 años, en calidad de Presidente de Gobierno "no lo hizo", ni "dio apoyo" a los melillenses, como justifica en esta visita.

"Frente a estas situaciones, debería tener sentido de Estado y altura de miras", según ha pedido el dirigente socialista, que ha contrapuesto a esta actitud, el comportamiento del Presidente de la ciudad autónoma de Ceuta que ha apoyado las "actuaciones discretas" del Ejecutivo español.

Hernando se ha mostrado confiado en que tras la visita del ministro Rubalcaba a Marruecos el próximo lunes, se volverá a "normalizar" el tránsito en una frontera "compleja" por sus propias características, y para ello están trabajando "discretamente" los gobiernos. "Los partidos debemos trabajar mucho y hablar poco y evitar estas escaladas verbales que no ayudan en nada", ha asegurado.

Finalmente, el dirigente socialista ha señalado que la ciudad de Melilla "no está ni mucho menos desabastecida", por lo que, en su opinión se está "magnificando" la situación real de bloqueo de la frontera.

Ha pedido que no se haga el juego "a los sectores más radicales, plataformas y ONGs". "Se han producido incidentes --ha dicho-- y no hay que quitarles importancia pero tampoco magnificarlos" y hay que trabajar para que "no se vuelvan a producir el en futuro".