Exige a PP y Vox que condenen los ataques a las sedes socialistas y los gritos contra Sánchez y el Rey
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha afirmado que las siglas del PSOE están "más fuertes que nunca" y ha acusado al PP de guardar silencio ante las manifestaciones "incívicas" que se llevaron a cabo durante el fin de semana ante la sede nacional del partido. A una de esas concentraciones acudió la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, a la que el 'número tres' del PSOE señala por "cortar el tráfico".
"El PP calla ante las manifestaciones incívicas, los insultos, las casas del pueblo vandalizadas, Esperanza Aguirre cortando el tráfico...", ha escrito este lunes en un mensaje en X, recogido de Europa Press. Esta mañana Cerdán se encuentra en Bruselas, negociando el acuerdo de investidura con el expresidente catalán, Carles Puigdemont.
En el mismo mensaje, el dirigente socialista acusa a los 'populares' de avalar y movilizar "sin asumir responsabilidades" y ha asegurado que las siglas de su partido "están más fuertes que nunca y son más necesarias que nunca".
El pasado viernes y sábado se llevaron a cabo sendas concentraciones ante la sede del PSOE en la calle Ferraz que reunieron a un millar de personas el primer día y 250 asistentes el segundo, según datos de la Delegación del Gobierno.
Los manifestantes cortaron la calle y protestaron contra el acuerdo de los socialistas con las formaciones independentistas para sacar adelante la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, la futura ley de amnistía y la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña.
La concentración del sábado estuvo apoyada por Esperanza Aguirre, que animó a los presentes a cortar el tránsito en la calle al tiempo que los manifestantes silbaban y cantaban "libertad", por lo que efectivos de la UIP de la Policía Nacional han acordonado la zona.
En su mensaje, Santos Cerdán también hacía referencia a varios actos vandálicos contra sedes socialistas que han sucedido durante el fin de semana. En Madrid, la sede del PSOE en el distrito de Hortaleza ha aparecido manchada con pintura azul y en Gran Canaria, Valencia y La Línea de la Concepción (Cádiz) han aparecido pintadas ofensivas en la fachada de locales del PSOE en las que se acusa a los socialistas de "traidores".
DENUNCIAN AMENAZAS Y GRITOS DE 'VIVA FRANCO'
En la misma línea, fuentes del PSOE condenan los ataques sufridos contra sus sedes "a lo largo de toda la geografía nacional", según denuncian y exigen a PP y Vox que hagan lo mismo. "Exigimos al Partido Popular y a sus aliados de la ultraderecha neofascista que condenen estos ataques", indican.
También que condenen los gritos contra el Rey Felipe VI y contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y a favor del dictador Francisco Franco que se escucharon en las manifestaciones de este viernes y sábado frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz.
"La coacción, las amenazas y los gritos de 'Viva Franco' frente a las casas del pueblo no van a amedrentar a un partido que en sus más de 140 años de historia se ha enfrentado a golpes de Estado, dictaduras y al terrorismo", señalan.
Asimismo, acusan al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo de haber entrado en una "deriva populista y reaccionaria" que a juicio de los socialistas obedece a su "obsesión" por no apartarse del liderazgo del PP tras su "fracaso electoral".
"Más decibelios y gritos no van a contribuir a hacer un país mejor, aunque puede que sí logren el objetivo personal de Feijóo de resistir en la calle Génova", señalan a continuación.