PSOE dice que muchos dirigentes de PP consideraban Caja Madrid "un cortijo" y cree que hay "muchas vergüenzas" por saber

Valeriano Gómez
EUROPA PRESS

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, ha afirmado este jueves que "muchos dirigentes del PP" consideraban que Caja Madrid --hoy Bankia-- era "un cortijo" y ha defendido la Comisión de Investigación que ha solicitado su partido porque "hay mucho que saber y muchas vergüenzas que tienen que salir a la opinión pública".

Así se ha pronunciado el exministro de Trabajo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, donde ha definido la situación en la caja madrileña recurriendo a la expresión que utilizó el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en un correo al hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar.

"Aunque él advierte a algunos que se dirigen a él que Caja Madrid no puede ser considerada como un cortijo, hay muchos que sí consideraban a Caja Madrid como un cortijo, y entre esos muchos dirigentes del PP y los responsables del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha afirmado.

Por ello, y aunque ha apuntado que el PP siempre ha sido "renuente" a iniciativas como la anunciada este jueves por el PSOE, Gómez ha defendido la necesidad de la Comisión de Investigación solicitada, porque "hay mucho que saber" de lo "mucho que se ha hecho en estos doce años".

El portavoz ha lamentado que Caja Madrid, que fue "una entidad solvente como pocas" en España, en doce años pasó a estar en quiebra y tener que ser nacionalizada. "Muchas vergüenzas tienen que salir a la opinión pública", ha remachado.