MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter que "no ha instado a la Junta Electoral de Madrid, en ningún caso a actuar con respecto", tras conocerse la desautorización para la concentración convocada para las 20 horas de este miércoles por el movimiento autodenominado 'Acampada de Sol'.
La Junta Electoral de Madrid fundamenta su prohibición en que la concentración cuyo permiso ha sido denegado "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto", según señala la resolución.
Concretamente, el organismo que vigila por el buen cumplimiento de la campaña electoral ha emitido un informe, que ha trasladado a la Delegación del Gobierno y a las partes afectadas, en el que argumenta que acuerda que "no autorizará" esta convocatoria, que se ha organizado a modo de 'asamblea' para debatir los pasos a tomar por el colectivo que permanece en la Puerta del Sol desde las 20 horas de ayer martes.
La Junta Electoral argumenta que no concurren causas extraordinarias de urgencia en esta convocatoria. Y es que, según la legislación vigente, se debe comunicar una concentración o manifestación con al menos 10 días de margen pero, si los motivos son de alta necesidad o urgencia, puede comunicarse con el estrecho margen de 24 horas. Este organismo opina que no concurren dichas causas.