MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Trevín, considera que la Ley de Seguridad Ciudadana que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros supone volver al "viejo orden público franquista" y pone en evidencia que la regeneración democrática que promete el presidente Mariano Rajoy sólo es un "brindis al Sol".
A su juicio, ese proyecto "no es una ley para la seguridad ciudadana, sino una ley para la tranquilidad del Gobierno y la intranquilidad de los ciudadanos de a pie", y ha expresado su preocupación por las consecuencias de esta reforma.
En este sentido, ha criticado el "abuso" que ya está haciendo el Gobierno en las detenciones y las multas a manifestantes, y ha augurado que la nueva ley "traerá más multas a manifestantes pacíficos y a trabajadores que ejerzan su derecho a la huelga y a los sindicalistas que las organizan".
"En realidad, con esta ley nos despedimos de la seguridad ciudadana como prioridad para volver al viejo orden público franquista que buscaba la tranquilidad que viene de tranca --ha resumido--. Es decir, 'trancazo' de multas por ejercer el derecho de manifestación y 'trancazo' de condenas a prisión".
Trevín considera además que la nueva ley "restringirá la libertad de expresión" y todo ello le lleva a la conclusión de que la nueva ley "pone en evidencia que los anuncios de regeneración democrática hechos por el presidente del Gobierno no son más que un brindis al sol".