MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha afirmado este miércoles que si el ex senador 'popular' Luis Fraga siguió cobrando el PP después de dejar su actividad en él es porque el partido intentó "comprar su silencio".
"Se le pagó para comprar su silencio, como se intentó hacer con (el ex tesorero Luis) Bárcenas con ese finiquito en diferido con el que María Dolores de Cospedal hizo el ridículo mucho tiempo", ha dicho Hernando en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.
El portavoz socialista se ha expresado así después de que Fraga declarase este martes en el juicio por la primera época de la trama Gürtel. El ex senador y sobrino del fundador del partido, Manuel Fraga, afirmó que cobró del partido durante dos años después de haber cesado toda actividad en él "para que la transición no fuera brusca" y que recibió dinero de la 'caja B' del PP para sus campañas electorales de 2004 y 2008.
Para Hernando, lo que sucedía es que "había mucha gente informada de los tejemanejes del PP, de las cajas B, de los papeles, los fraccionamientos de contratos y de las donaciones de empresas y de alguna manera había que callarlos a todos".
Eso sí, ha añadido que el PP en esa época tenía "mucha financiación opaca" así que tenía dinero para repartir. Con todo, ha avisado al PP de que "estas cosas acaban explotando".