MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, ha afirmado este martes que el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dimitido "tarde y a rastras", mientras que Ciudadanos ha dejado pasar la oportunidad que había de "cambiar las cosas" en esa comunidad apoyando la formación de un gobierno alternativo al del PP.
Durante su intervención ante el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Jiménez ha criticado la "escasísima capacidad de respuesta del PP ante la corrupción". "Ha tenido que pasar como siempre, que reaccione y llegue tarde, mal y a rastras", ha dicho sobre la dimisión de Sánchez, investigado en el 'caso Auditorio' y pendiente de la posible imputación de nuevos delitos en relación con la trama Púnica.
El portavoz de la Gestora considera que la crisis política en Murcia ha servido para ver cuál es la posición de cada partido en la lucha contra la corrupción y la defensa de la regeneración democrática. Así, "el PP demuestra que no ha cambiado nada" y se comprueba que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sigue sin tener el más mínimo compromiso" en ese ámbito.
"RESISTENCIA AL CAMBIO POLÍTICO" POR PARTE DE Cs
Sin mencionar expresamente a Ciudadanos, Jiménez ha lamentado que algunos partidos que se presentan como promotores de cambios, "cuando tienen la oportunidad de cambiar las cosas, no lo hacen". Por el contrario, considera que "han demostrado una escasísima capacidad de reflejos y una actitud de resistencia al cambio político".
Esa oportunidad de cambio es la que cree que se pierde por el hecho de que la formación liderada por Albert Rivera insista al PP en que proponga un candidato para suceder a Sánchez en la Presidencia del Gobierno murciano y así poder recuperar el pacto de investidura que firmaron.
Jiménez ha elogiado la labor del PSOE de Murcia y de su secretario general, Rafael González Tovar, que, al presentar una moción de censura contra Sánchez, dio "un paso al frente en nombre de la política y de la regeneración democrática para plantear una alternativa de cambio" político. Eso era, a su juicio, lo que deseaba "la mayoría de la ciudadanía" en esa comunidad.