El PSOE dice que Zapatero ganó esta vez con más claridad porque contestó "con rotundidad a las falsedades de Rajoy"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 1:58

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña del PSOE, Jesús Caldera, aseguró que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha impuesto "con más claridad" que en el primer debate al candidato del PP, Mariano Rajoy, ya que, dijo, "ha contestado con rotundidad a las falsedades y mentiras de Rajoy".

En una rueda de prensa en la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz, Caldera subrayó que Zapatero había hecho en este segundo 'cara a cara' al menos 90 propuestas referidas al "bienestar y derechos" de los ciudadanos, frente a las "muy pocas" de Rajoy.

Caldera criticó a Rajoy por utilizar únicamente dos temas, el terrorismo y la inmigración y, sobre todo, por el "insulto" del candidato popular al decir que "el resultado de las elecciones de 2004 se debió a la guerra de Irak y al 11-M". "Señor Rajoy --dijo Caldera--, aprenda usted a respetar la voluntad de los ciudadanos, porque el resultado de las elecciones se debió a su decisión libre".

Zapatero fue en este segundo debate "más creíble" por apoyar su intervención en un libro blanco con "datos que soportan sus afirmaciones", añadió Caldera, para quien Rajoy "mintió" sobre la primera pregunta que formuló en el Congreso la pasada legislatura.

Caldera defendió que España es "un país decente, como Zapatero", quien, dijo, "sin duda ha demostrado su talla de estadista" al comprometerse a apoyar en la lucha contra el terrorismo al próximo Gobierno, sea cual sea el resultado electoral el 9 de marzo.

El coordinador de la campaña socialista se preguntó "hasta qué punto llega la confusión o mala fe" de Rajoy al no reconocer el "error" que supuso que el anterior Gobierno de José María Aznar apoyara la guerra de Irak. Caldera recordó que los tres candidatos con posibilidades de suceder a George W. Bush en la presidencia de EEUU consideran "un grave error" la guerra de Irak.

Caldera también aseguró que Rajoy reconoció que su partido "boicotea" la aplicación de la Ley de Dependencia. Por ello, Caldera insistió en que en el PP "son los mismos que en 2004". "Merecen quedar en la misma posición, con Rajoy como jefe de la oposición. Si es que le dejan en su partido, que lo dudo", concluyó.