MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista ha pedido la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique qué medidas piensa adoptar después de que la delegada en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, haya sido declarada investigada (antes imputada) por un presunto delito societario en una actuación realizada en Mercamadrid en 2013, cuando era concejal del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella.
En el auto del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid (TSJM), Dancausa y otras quince personas señaladas, todas miembros del Consejo de Administración de Mercamadrid en el momento de la operación denunciada, son calificados en la instrucción como investigados.
En concreto, y según los escritos registrados en el Congreso y recogidos por Europa Press, el PSOE pide la comparecencia de Sáenz de Santamaría en la Comisión Constitucional, que es la que corresponde a los ministros de Presidencia.
Y TAMBIÉN LA PROPIA DANCAUSA
Pero, además, los socialistas ha pedido la comparecencia de la propia Dancausa en la misma Comisión Constitucional "para dar cuenta de las decisiones que va a adoptar y la responsabilidad que va a asumir tras su imputación judicial".
La comparecencia de Dancausa ha sido también reclamada por Unidos Podemos y Ciudadanos y los tres partidos suman diputados suficientes para forzar su presencia en el Congreso.