MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, no ha querido pronunciarse sobre si el triunfo de Pablo Iglesias en la II Asamblea Estatal de Podemos de este fin de semana podría dificultar las relaciones parlamentarias entre ambos partidos y tan sólo ha comentado a este respecto que espera poder seguir contando con la formación morada para derogar algunas de las leyes "más agresivas y duras" del PP.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando se ha mostrado esquivo ante la insistencia de los periodistas por saber si la victoria del ala más dura de Podemos, la que encarna Pablo Iglesias, puede afectar las relaciones que PSOE y Podemos mantienen, singularmente en el ámbito parlamentario.
El dirigente socialista ha respondido en todas las ocasiones que no acostumbra a comentar los resultados que arrojan los congresos de otros partidos, al tiempo que ha rechazado referirse a si el PSOE estaría en desventaja respecto de Podemos al no contar ya con un líder.
Tan sólo se ha limitado a señalar que de la misma forma que en los últimos meses ha contado con el apoyo de Podemos para echar por tierra algunas leyes aprobadas por el PP la pasada legislatura, espera seguir teniéndolo en el futuro.
Eso sí, ha mostrado su preocupación por que de ninguno de los dos congresos celebrados este fin de semana, el del PP y el de Podemos, haya salido una idea o una propuesta respecto al futuro y los problemas de los españoles, entre los que ha citado la precariedad laboral o la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.